DESINSECTACIÓN

Fumigadora Sanluqueña, empresa de desinsectación, ofrece sus servicios de desinsectación a particulares y empresas. Ofrecemos servicios de desinsectación de chinches, hormigas, cucarachas, etc.
Todas las medidas y técnicas utilizadas para controlar y eliminar los insectos y otros artrópodos que pueden perjudicar al ser humano, transmitiendo las enfermedades al hombre o servir como vector de transmisión; perjudicar a animales o a las plantas cultivadas.

 ¿Cuántas especies de insectos existe?

Los insectos, sin duda, constituyen el grupo más rico en especies. Existen más de un millón y medio de especies, pero se estima que pueden llegar a ser hasta cinco millones si se tiene en cuenta que aún no se conoce completamente la diversidad de la fauna en muchas regiones de la Tierra.
Para favorecer su estudio, los científicos han agrupado las distintas especies de insectos en dos grandes subclases: los apterigota (sin alas) y los pterigota (con alas). Cada subclase, a su vez, se divide en grupos, llamados órdenes.
El grupo de insectos es el más importante desde el punto de vista agronómico por encerrar especies muy perjudiciales a los cultivos, a las edificaciones- termitas-, a los animales superiores y al hombre-pulgas, piojos y toda la extensa legión de ecto y endoparásitos. Otro grupo es aprovechado por sus productos- abeja, gusano de seda. Y finalmente, otro no menos numeroso-parásitos y depredadores, que por sus hábitos alimenticios constituye un gran aliado del agricultor en la luchas contra las plagas.

REPRODUCCIÓN

Los insectos son animales unisexuales y la forma normal de reproducción es sexual, consistente en que las hembras, después de apareadas, proceden a verificar la puesta , fenómeno conocido con el nombre de ovoposición. Los huevos, tras un período de tiempo más o menos largo, eclosionan dando lugar a las larvas.
Además de sistema normal de reproducción existen otras formas menos generalizadas:

partenogénesis: es la facultad que tienen algunas especies de poner huevos sin intervención de machos, es decir sin haber sido fecundadas las hembras.